martes, 17 de abril de 2012

Introduccíon al Dev C ++

Este Blog fue diseñado para dar una introducción al programa Dev C++, aca encontraremos diversos temas tales como la experiencia que se tuvo en el primer contacto con el programa, los requerimientos necesarios para su instalación y un ejemplo sencillo en el cual se explique la estructura de un programa en C++. A continuación veremos el desarrollo de estos puntos.

1) Primera experiencia con DEV C++

Dev C++ es un programa que cuenta con herramientas muy completas, el cual permite ser instalado en diferentes plataformas, adicional que a pesar de que es un lenguaje de programación que tiene una larga trayectoria, cuenta con las siguientes características que ayudan en gran forma a los nuevos desarrolladores a ambientarse con el modelado y desarrollo de programas, haciendo mas fácil el familiarizarse con este entorno:

  • Dev-C++ es un entorno de desarrollo para los lenguajes C y C++. Además del consabido editor, añade un compilador y otras utilidades menos evidentes que lo convierten en un gran aliado en la programación.
  • Dev-C++ integra utilidades como un debugger, un explorador de clases y paquetes, un depurador de código y un asistente de proyecto. Todo ello junto al completo editor con realce de sintaxis y predictor de expresiones.
  • La inclusión de bibliotecas estáticas y DLL, además de otras plantillas de Dev-C++, ayuda a que los primeros pasos en la programación sean más sencillos.

2) Instalacion Dev-C++

Lo primero que cabe destacar del programa son los requerimientos:

   a.Licencia:  Gratis (GPL) Código fuente
   b.Idioma: Español
   c.Desarrollador: Bloodshed
   d.Sistema operativo: Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP

Los requerimientos mínimos para ejecutar Dev-C++ son:
  • Microsoft Windows 95, 98, NT 4, 2000, XP
  • 32 MB RAM
  • 100 Mhz Intel compatible CPU
  • 30 MB de espacio libre de disco

Los requerimientos aconsejados para Dev-C++ son:
  • Microsoft Windows 2000, XP
  • 64 MB RAM
  • 400 Mhz Intel compatible CPU
  • 200 MB de espacio libre de disco
Al realizar la instalación de este programa, contamos con un asistente de instalación o “Wizard”, que nos guía paso a paso para generar una instalación sin ningún inconveniente, adicional podemos encontrar videos en YouTube, que nos guiaran en el proceso de instalación de manera practica:






También contamos con paginas que nos permiten conocer el proceso por medio de imágenes tales como: 

decsai.ugr.es/~jabellan/ProgOrd/instalacion.pdf
http://www.monografias.com/trabajos-ppt/instalar-dev-c/instalar-dev-c.shtml

una vez se tiene el ejecutable, puedes utilizar estas guías para realizar la instalación, la cual a nuestro juicio resulta sencilla y sin complicaciones, el entorno del programa es muy agradable, y sobre todo lo mas importante es que presenta información de menús y ayudas en español, también presenta teclas rápidas que nos facilitan el gestionamiento de los proyectos que realicemos en el.

3) Estructura de un programa en C++

Un programa asi como un algoritmo, contiene una estructura, reglas y parámetros que se deben seguir para que éste se ejecute de manera correcta.

De lo anterior entonces se puede concluir que para este tipo de lenguaje de programación, se deben seguir las siguientes indicaciones:





Referencia:
http://www.slideshare.net/SATIMA1/elementos-basicos-c

Ejemplo Explicativo: 

Con código en C:


Con código en C++:


Resultado con cualquiera de los 2 códigos:


5 comentarios:

  1. que puedo decir compañero muy buen trabajo se nota el tiempo y dedicacion que tuviste.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gustavo y Tiberio, nos parece que el codigo se encuentra muy bien explicado, pero nos parece que se encuentra la falencia de que este script es una programacion de C, mas no de C++, ya que en C++ segun lo consultado "printf" es "cout".

    Saludos.
    http://ventanadeprogramacion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias compañero, aunque el codigo de C funciona de igual forma en C++, si es recomendado sacarle provecho al codigo de C++, en el blog aparece ya la otra forma en que se puede visualizar el Hola Mundo.

    ResponderEliminar
  5. Muy Bueno.
    Ejemplos: http://tupagina.comuf.com/

    ResponderEliminar